Tapachula, Chiapas. Tres presuntos asaltantes fueron detenidos por elementos del grupo antipandillas, de la Secretaría de Seguridad Pública a quienes les decomisaron una pistola de diábolos, marihuana y un arma de diábolos, objetos con los que minutos antes se habían robado con lujo de violencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:25 horas del pasado miércoles, cuando mediante una llamada, reportaron al centro de emergencias c5, sobre un robo con violencia que se había registrado en la octava avenida Norte entre 37 y 39 calle Poniente.
De inmediato, elementos del grupo antipandillas de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana acudieron al lugar donde aún encontraron a una jovencita que resultó ser la parte agraviada, dijo contar con 17 años de edad, además explicó a los policías cómo al circular por la calle, tres sujetos la habían interceptado, la rodearon y la amenazaron de muerte por lo que ella muy atemorizada se quedó quieta y obedeció las indicaciones de entregarles su celular y los 200 que eran todo el efectivo que ella portaba.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana implementaron un operativo, fue así como detuvieron a los tres presuntos asaltantes que atemorizaron a la joven amenazándola de muerte, los atacantes responden a los nombres de Luis Fernando N. de 19 años (a) el Reco, con domicilio en la colonia 12 de diciembre, Israel de 30 años y José Manuel N. de 22 años ambos con domicilio en la colonia 5 de febrero.
A los 3 detenidos se les aseguró una pistola de balines color negra, 2 cuchillos con cacha de plástico y 18 bolsitas de marihuana, además fueron puestos a disposición de la fiscalía por los delitos de robo con violencia, portación de arma prohibida, pandillerismo y posesión simple.