TAPACHULA, CHIAPAS. "No la conocíamos, solo que hace dos meses vino a rentar a una casa y traía a dos menores de edad uno de 13 y otro de 10, pero no sabíamos que era trabajadora sexual", dijo una persona que se encontraba en la escena del crimen.
Alrededor de las 10;20 de la noche, el taxista recibió la llamada para que pasara por las dos mujeres, se le indicó el domicilio y se dirigió a cumplir con lo que pensó, sería uno más de los servicios que realiza a diario en el desempeño de su labor como chofer de un transporte público.
Te interesa: Siguen posibles feminicidios en Chiapas, asesinan a Karina "N"
Fue alrededor de las 10;30 cuando llegó a la dirección indicada y se paró. En el lugar lo esperaba Karina N. una mujer de 39 años de edad quien de inmediato se subió al taxi y le pidió que esperara a su amiga, cosa que el chofer hizo, aguardando ambos dentro de la unidad.
Solo habían transcurrido unos segundos cuando se acercaron dos sujetos al taxi, uno de ellos con pistola en mano realizo 11 disparos en contra de Karina, el taxista solo alcanzó a agacharse en su lugar de conductor rezando para que ninguno de los impactos fuera para él o le diera por accidente.
Tras cometer el delito, los sujetos salieron corriendo y se subieron a un vehículo de color rojo sin ver placas cuya marca el taxista tampoco pudo ver debido a lo sorpresivo del ataque y a que tras lo ocurrido permaneció agachado unos sergundos después de que acabaran las detonaciones.
Fue entonces cuando volvió la vista al sillón de atrás, y vio recostada a su pasajera, quien agonizaba tras recibir 4 impactos de bala de los 11 que el asesino disparó con un arma del calibre 9 mm. de inmediato se solicitó la intervención de paramédicos de PC quiénes al llegar y revisar a la infortunada mujer, informaron que había fallecido al recibir uno de los impactos en la vena femoral del lado derecho.
Elementos de la policía municipal, acordonaron la escena del crimen y solicitaron la intervención de personal de servicios periciales de la Fiscalía de atención a migrantes debido a que se supo que la occisa era de nacionalidad Hondureña.
La fiscalía de distrito de atención a migrantes inicio una carpeta por el delito de feminicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Era una mujer que no se metía con nadie
Vecinos de la avenida Juan Escutia del fraccionamiento Antorcha, dijeron que la señora asesinada la noche del pasado jueves, se dedicaba a cuidar de sus dos menores hijos y todas las mañanas la miraban que llevaba a los menores a la escuela.
"No sabemos decirle mucho, la señora tiene poco de haber llegado al fraccionamiento, pero no se metía con nadie, solo la mirábamos pasar con sus hijos que los llevaba a la escuela".
Lee también; Entrenan a mujeres para ser artemarcialistas ante la violencia en Tapachula
"No sabíamos que se dedicaba a la prostitución, en las mañanas la mirábamos que barría la banqueta o atendiendo a los menores de edad de 13 y 10 años respectivamente.
Silvia N. de 36 años de edad de nacionalidad Hondureña, dijo que la víctima era su amiga desde hace 14 años cuando vivían en Honduras, sin embargo hace 2 meses que llegó a la ciudad de Tapachula junto a sus hijos y para poder sostenerse y a sus dos pequeños, decidió ocuparse como trabajadora sexual.
La misma amiga de Karina N. dijo que fue su amiga quien pidió un servicio de taxi para que ambas pudieran dirigirse a su trabajo, ella salió antes abordó la unidad mientras que Silvia se retrasó y sólo escucho las detonaciones al salir se percató que se trataba de su amiga Karina a quien habían asesinado.
Los pequeños huérfanos quedaron por el momento al cuidado de Silvia mientras se espera que el consulado de Honduras les de a ambos menores la atención localizando a sus familiares y repatriándolos.
Los motivos de los sicarios siguen siendo desconocidos hasta el momento, sin embargo, trascendió que al saberse la noticia del feminicidio, muchas mujeres que también se dedican al trabajo sexual decidieron no acudir a sus espacios como habitualmente lo hacen ante el temor de ser atacadas también.