Tapachula. Chiapas. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana han atendido a 108 personas lesionadas en el mes de mayo y lo que va el mes de junio.
El comandante operativo de la Cruz Roja Mexicana, Eduardo Alfaro Gómez, dio a conocer qué solo el mes de mayo cerraron con 83 atenciones a personas lesionadas que fueron trasladadas a diferentes nosocomios.
Te puede interesar: Paramédicos de SAE salen a las calles a botear para poder seguir atendiendo emergencias
Es lo que va el mes de junio, se tienen contabilizados 25 casos de personas atendidas, de las cuales la mayoría fueron por accidentes vehiculares, motociclistas atropellados, transeúntes atropellados y macheteados, un mayor parte de los lesionados en accidente de tránsito, no tienen seguridad social, así que son trasladados al hospital general Manuel Velasco Suárez de Tapachula.
"Algunas familias se molestan porque no son atendidos de manera rápida en el hospital general", pero es debido a la sobrepoblación que se tiene en atención médica en ese hospital, indicó el comandante.
Al haber 25 personas atendidas y trasladadas a diferentes nosocomios en lo que va del mes de junio, se pude saber que en promedio paramédicos de la Cruz Roja atienden tres casos diariamente.
Las instituciones no gubernamentales gastan a diario para un traslado entre 700 y 800 pesos, debido a que las unidades que utilizan son de ocho cilindros, además es importante sanitizar las ambulancias luego de un servicio, para seguir atendiendo a la población.