Desde la construcción de la autopista Arriaga-Tapachula, del total de los accidentes de tráileres en la carretera Costera, el 85 % ocurren en La Curva del Diablo que se ubica en la salida Huixtla-Tapachula dentro del municipio de Tuzantán, problema que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha atendido y supervisado con seriedad la manera en que se encuentra esta vía de tránsito federal.
A través de documentos que sólo han quedado en los archivos de la SCT, transportistas del Servicio Público Federal de Huixtla y Tuzantán han pedido que se dé solución y se reconstruya ese tramo de la carretera donde se han registrado más de 150 aparatosas volcaduras de tráileres procedentes de los estados del norte y el centro del país.
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En los documentos enviados a la SCT, autoridades locales reunidas en las juntas del Comsep han pedido que la carretera sea rehabilitada para una mayor seguridad en el tránsito, sobre todo, en ese sector de La Curva del Diablo y donde deben de aplicar avances tecnológicos y científicos en la ingeniería de transporte.
Tras los estudios en ese tramo, refieren, que se incrementarán las medidas preventivas de seguridad orientadas a reducir los factores de riesgo en el tramo ya mencionado que atentan no sólo con la vida de los operadores de las pesadas unidades, sino que también para quienes puedan ir pasando en ese momento, además, de las pérdidas económicas de materiales y de vidas humanas.
Apuntan, que La Curva del Diablo representa un alto riesgo debido a la gran cantidad de accidentes que ya se han registrado, debido a que que la curva está a desnivel, dejando en claro, que el riesgo implica para usuarios y peatones de la carretera Tapanatepec-Talismán (200) a la altura del kilómetro 252+000 del tramo Huixtla-Tapachula.
Agregaron, que en agosto de 2016, Mario Jesús Lazzeri Lozano, director general de Conservación de Carreteras, informó, que para mejorar la seguridad en ese tramo se requiere nivelarla sobre su elevación máxima y desarrollar una modificación geométrica. Sin embargo, desde entonces no se ha sabido que constructoras que rehabilitan las vía realicen para evitar los accidentes que han cobrado vidas.
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