La mañana de este lunes la joven Ana Karen Morales Barradas recibió la visita hasta su domicilio de integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con sede en Tapachula y también se contó con la presencia del diputado federal José Luis Elorza Flores quien le obsequió una laptop para seguir sus estudios.
Como se ha expuesto en ediciones pasadas por parte de Diario del Sur, Ana Karen fue arrollada por un sujeto en estado de ebriedad con nombre Delfido Roeli Chacón Palomeque, el 19 de abril del 2016 y que por no saber llenar los formatos de la puesta a disposición el ministerio público lo dejo ir sin problema alguno.
El Comisionado Internacional de los Derechos Humanos, Hugo Tomasini, le explicó a don Juan, el papá de Ana Karen que van investigar a fondo sobre el caso y que también le van a asignar un asesor jurídico, ya que no se le hace justo que el culpable no haya dado la reparación del daño y que además este prófugo aun cuando existe una orden de captura, es por ello que hizo el llamado al Fiscal de Distrito Fronterizo Zona Costa, Olger Villanueva Ovando, retome el caso ya que es una injusticia que no aun no lo han atrapado, se espera que las influencias políticas no afecten la resolución del caso.
Ana Karen se encontró muy entusiasmada al ver como personas importantes estaban preocupadas por su bienestar. Al estar platicando con el diputado fue invitada a conocer el congreso del estado y que van a estar al pendiente para que ella siga estudiando sin problema alguno, se tocarán las puertas necesarias para regresarle un poco de alegría a su vida.
Finalmente, los visitantes dijeron que darían parte al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que tenga conocimiento de lo que sucede con las autoridades en Tapachula y poner un orden en la Fiscalía General del Estado (FGE) a que los casos no se les dé el carpetazo sino al contrario haya resultados.