La sustracción de un menor en Suchiate se trató de un problema familiar: Autoridades

La tía del menor dio a conocer que el menor había sido llevado a Ayutla Guatemala sin el permiso del padre

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · martes 26 de julio de 2022

El pequeño Mateo tiene un año y meses de edad, pero además padece una condición médica que requiere supervisión y medicinas o podría perder la vida. / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Frontera Hidalgo.- Autoridades ministeriales atendieron la denuncia del padre del menor de edad presuntamente sustraído de un consultorio médico.

El padre del menor Eduardo Porfirio solicitó el apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer la sustracción del menor Mateo N. de un año y un mes de edad.

Eduardo Porfirio padre del menor dijo que aproximadamente a las 9:20 su hijo se encontraba en un consultorio de dónde se lo llevaron

El papá del niño estaba pagando la consulta y al voltear a ver a dónde había dejado al niño, este había desaparecido.

El menor lleva un tratamiento médico que tiene que llevar rigurosamente, de lo contrario se pone en riesgo su vida.

La tía del menor dio a conocer que Mateo había sido llevado a Ayutla Guatemala sin el permiso del padre.

Las autoridades informaron que se trata de un problema familiar y que el menor ya está con su familia.



En Suchiate se roban a un niño del interior de un consultorio

Padres del niño Mateo Rodas piden con desesperación la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de su pequeño hijo quien fue sustraído de un consultorio médico a donde lo llevaron a que recibiera la atención debido a que el pequeñito padece una enfermedad que pone en riesgo su vida.



De acuerdo con lo que dio a conocer Eduardo Porfirio, el padre del niño, llevó a su menor hijo a consulta aproximadamente a las 9:20 de la mañana de este martes para que lo valorara el doctor debido al padecimiento del pequeño, una vez que terminó la revisión, salieron ambos del consultorio médico, dejó al niño un instante y se volvió para pagar la consulta, cuando volvió a poner la atención, se dio cuenta de que el pequeño Mateo ya no se encontraba en el lugar.

Ya se pidió la colaboración de las autoridades, pero también hacen un llamado a la población para que les den informes que permitan la localización del pequeño Mateo que cuenta con apenas un año y un mes de nacido pero que además, reiteraron los padres, tiene un padecimiento que requiere medicamentos especializados, de otro modo la vida del pequeñito corre peligro, por lo que pidió a quienes se hayan llevado al niño o sepan dónde localizarlo, que den aviso a las autoridades para que vuelva a su hogar sano y salvo.


Sus padres están desesperados, piden a la población que les ayuden a dar con el paradero del pequeñito sustraído de un consultorio. /Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur