Le dan el tiro de gracia al "Sandia" en Suchiate

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · domingo 16 de agosto de 2020

Lo sorprendieron en el interior de casa y lo mataron descansando en la hamaca./Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Un hombre de 69 años fue asesinado de un solo balazo en la cabeza al interior de su domicilio la tarde del domingo, el crimen se suscitó en la colonia San José del municipio de Suchiate, según versiones los sicarios huyeron supuestamente de haber realizado una venganza.

Fue alrededor de las 15:10 horas en donde una llama de emergencia a la base de la policía municipal hizo que se movilizaran varias unidades, ya que reportaban en un principio una persona herida con arma de fuego en la 3ª y 5ª Norte de la mencionada colonia, al llegar observaron el cuerpo de un hombre vestido de blanco acostado en una hamaca, al acercarse tenía una herida en el rostro del lado izquierdo provocado por un proyectil al parecer 9 milímetros.

LEE TAMBIÉN...La frontera entre México y Guatemala se está tiñendo de rojo por inseguridad: Ciudadanos

Al entrevistar a Edilma N de 22 años dijo ser hija del occiso que en vida respondía al nombre de Feliciano N de 69 años originario del municipio de Frontera Hidalgo, según versión de algunos testigos oculares que por miedo a represalias mencionaron que los autores iban a bordo de una moto de color rojo, solo uno de ellos bajo vestía camisa manga larga en color amarillo, ingresó a la casa y presuntamente encontró a su víctima descansando y le disparó a quemarropa, asegurándose de que muriera y rápido salió para huir con rumbo hacia el norte de la ciudad.

Datos extra oficiales indicaron que el fallecido era conocido junto con sus hermanos que fueron ya ejecutados como los Sandias, asimismo presuntamente había purgado una condena de 18 años de prisión por el delito de homicidio, según se cree que el móvil se debido a un ajuste de cuentas.

El lugar quedó acordonado y las diferentes corporaciones policiacas resguardaron a los familiares, para después montar un operativo de seguridad, pero al parecer los agresores se fueron con rumbo hacia Guatemala. Servicios periciales se encargaría de las diligencias y de ordenar el trasladado del cuerpo hacia el semefo.