Al área de urgencias del Hospital General de Tapachula fue a parar un presunto ladrón, luego de que fuese golpeado por una turba enardecida y que fue entregado a la policía municipal de Tapachula derivado a un robo a un negocio ubicado en la 14a Norte entre 7a y 9a Poniente de la colonia Centro.
Fue alrededor de las 16:00 horas de este lunes, cuando un sujeto de complexión delgada que vestía camisa negra y pantalón a cuadros, ingresó a la tienda de abarrotes denominada Brayan, en donde aprovechó un descuido del encargado y agarró la cantidad de 600 pesos de la caja registradora para salir corriendo.
El afectado Fermin N pidió el apoyo de un grupo de locatarios que fueron en su persecución y lo alcanzaron para después propinarle una tremenda golpiza hasta cansarse, decidieron amarrarlo de pies y mano para después dar aviso a unos policletos de lo que había sucedido quienes lo aseguraron.
El detenido se encontraba muy mal herido y los uniformados decidieron llamar pedir vía radio el apoyo de una ambulancia.
Al lugar paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios y debido a sus lesiones fue trasladado al hospital más cercano.
Asimismo el detenido dijo llamarse José Manuel N de 18 años con domicilio en la colonia 11 de septiembre, con ello quedaría en custodia en el nosocomio y después que se mejore sería trasladado a los separos preventivos de la policía especializada y puesto a disposición del ministerio público por el delito de robo.