Huixtla.- Roperto N, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Efraín A. Gutiérrez, fue ingresado al área de urgencias del hospital de esta ciudad, luego de haber resultado herido de un certero balazo, ocasionado por dos sujetos que terminaron despojándolo de una fuerte cantidad de dinero en efectivo.
Reportes emitidos por diversas corporaciones policíacas, indican que fue la tarde de este jueves en que recibieron una llamada de emergencia ya que en la zona cañera, había una persona lesionada con un arma de fuego, y requerían del apoyo para buscar a los delincuentes y prestar auxilio a la víctima.
Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP), inmediatamente se trasladaron al lugar, encontrando al herido que momentos antes llegó al domicilio de su tío Máximo N, donde a los pocos minutos, arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, ambos con uniformes marcados con logotipo del ingenio azucarero, quienes con pistola en mano los amenazaron y luego de despojarlo de la cantidad de 60 mil pesos, recurso que serviría para pagar a cortadores de caña, le dispararon un balazo en la pierna izquierda.
Los delincuentes se dieron a la fuga, entre la misma zona rural parte baja, mientras el herido fue traslado al nosocomio para su atención médica, dejando en claro que afortunadamente su estado de salud es estable.
La policía, implementó un fuerte operativo en toda la zona cañera, en busca de los delincuentes, pero no lograron resultados positivos, por ello posteriormente exhortaron a la víctima que presentara su denuncia ante las autoridades de la fiscalía del ministerio público.