TAPACHULA, CHIAPAS. Dos empleados mexicanos de una empresa financiera de préstamo gota a gota, agredieron y ocasionaron daños a una vivienda, a la cual acudieron a realizar el cobro de un pago semanal por 300 pesos que tenía que hacer la habitantes del lugar.
Alrededor de las 19:00 reportaron al número de emergencias pidiendo auxilio pues se dijo que en la colonia Santa Maria La Rivera, dos sujetos intentaban ingresar a una casa supuestamente para llevarse una televisión, al recibir la llamada, de inmediato se activó la emergencia del C5, y al lugar arribaron elementos de la policía estatal preventiva quienes detuvieron a Omar Alexander de 38 años y Rodolfo de Jesús N. de 29 años, ambos de nacionalidad mexicana.
Según declaraciones de los testigos, las personas detenidas llegaron de forma violenta al domicilio de la señora Lucía N. de 30 años, a quien amenazaron con un cuchillo diciendo que le harían daño si no les permitía el ingreso a su domicilio para tomar su televisión pues la mujer se había atrasado en el pago semanal de 300 pesos que debía hacer al haber tomado uno de los llamados préstamos gota a gota.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de distrito a petición de la agraviada, para que ahí se determine su situación jurídica, en el acto a las dos personas se les aseguró un vehículo marca Nissan, tipo March color gris.
Se recomienda a la población no caer en la estafa de estos préstamos pues además de que cobran un alto interés, los métodos de recuperación del dinero son violentos.