Una mala impresión se llevó un Transmigrante al ser víctima de los amantes de lo ajeno, ya que al dejar dos de sus vehículos esperando turno para poder pasar hacia territorio guatemalteco en la localidad de Talismán, le robaron varias piezas por lo que pidió el apoyo al 911.
Al llegar los oficiales estuvieron entrevistándose con el señor Mayor “N” de nacionalidad guatemalteca, quien mencionó que tiene pocos días de haber ingresado a México, ya que venía de Estados Unidos, remolcando una Toyota en color gris, en donde tenía en la cabina un diferencial y varias piezas de motor tapadas con una lona.
El caso es que al atardecer dejo sus vehículos estacionados, salió a comer y a las pocas horas que regresó ya no tenía la carga.
Según algunos lugareños estos pillos trabajan como las hormigas, poco a poco van sustrayendo los objetos robados en pocas cantidades para que no se den cuentan y después lo pasan en balsas hacia el lado chapín, en donde son comercializadas a bajo costo.
La poca vigilancia por parte de las autoridades hace una zona factible para que puedan hacer constantemente estos robos que simplemente no existen las denuncias, ya que como la gente va de paso se le hace imposible gastar más tiempo.