Empleados de institución crediticia informaron por separado en sus declaraciones ante las autoridades, que realizaban sus labores de cobranza a bordo de sus motocicletas cuando fueron interceptados por sujetos que también se desplazaban a bordo de vehículos similares quienes se les emparejaron y les apuntaron con pistola para detenerse; posteriormente, los despojaron de todo de valor que traían y los obligaron a que caminaran, mientras huían en dirección contraria.
A punta de pistola asaltan les roban el dinero de la nómina
Uno de los casos ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado martes, cuando el empleado de Banco Azteca de desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika ZW125 de color negra con rojo, modelo 2018 y placas de circulación TYS7L, que cubría la ruta de cobro zona sur-oriente.
Fue despojado de 2 mil 250 pesos producto de la cobranza del día, también se llevaron la motocicleta, una terminal marca Pack modelo 920 y 283 pesos de sus gastos personales; posteriormente, los pillos se dieron a la fuga.
Dato: En lo que va de este año 2019 en la región de Chiapas se han registrado el robo de mas de 100 unidades, en dos de estos casos en atracos violentos dos personas han sido asesinadas.
En el segundo caso, el otro empleado de la misma institución -dijo- que fue asaltado sobre la carretera que comunica del ejido Río Florido al ejido Raymundo Enríquez, en la zona Baja de Tapachula.
Viajaba en la motocicleta de la empresa y con placas de circulación D4AP8 de servicio particular del Estado de Chiapas, el patrón de conducta de los delincuentes fue el mismo, le apuntaron con la pistola al rostro y se llevaron 2 mil 500 pesos, producto de la cobranza, una terminal que llevaba cargado en el cuello y del vistoso esqueleto de material plástico color negro de protección para motociclista propiedad de la empresa.
Ante la solicitud de auxilio de parte de los agraviados, en ambos casos se organizaron acciones de búsqueda sin resultados positivos.