Liberan los 20 detenidos acusado del delito de amotinamiento, robo de vehículo y lesiones

Carlos Mejía | diario del Sur

  · martes 19 de mayo de 2020

Los 20 detenidos quedaron en libertad bajo caución, luego de 60 días de investigación. /Foto: Carlos Mejía | diario del Sur

Tapachula Chiapas. Los 20 detenidos tras ser acusados de robarse 3 unidades de pasaje de la empresa cooperativa chicharras, de golpear a dos funcionarios de Gobierno del estado y causar daños a la unidad administrativa, fueron liberados la noche del pasado lunes.

El pasado 13 de marzo, a las 9:45 de la mañana, un grupo de transportistas detuvieron una combi pirata del transporte de zaragoza con número de placa de circulación CB 4263, que entregaron a la coordinación de transporte y movilidad de gobierno del estado siendo enviado al corralón y sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Por otro lado, un grupo de personas, se manifestaron en la unidad administrativa del fraccionamiento las Palmas, donde fueron acusados de apoderarse de 3 unidades de pasaje de la empresa chicharras, además golpearon a dos empleados de gobierno y causaron daños las oficinas de la delegación de gobierno de Tapachula, donde lesionaron a dos funcionarios públicos.

Los elementos de la Guardia Nacional, policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Fronteriza, implementaron un operativo donde detuvieron a Natanael "N" de 39 años, Maynor "N" 41 años, Esau "N" 40 años, Axel "N" 18 años, Apolinar N 27 años, Darinel "N" 35 años, Alex "N" 26 años, René "N" 56, David "N" 23 años , Nelson "N" 30 años, Omar "N" 40 años, Juana "N" 32 años, Aviel "N" 20, Sara N 34, Froilan "N" 36, Beder N 56 años, Dani "N" de 45 años, Valeria "N" de 24 y María "N" de 37 años, todos con domicilio congregación Zaragoza en la zona alta de Tapachula.

Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía General del Estado por el delito de Amotinamiento, lesiones, robo de vehículo y lo que le resulte, donde fueron vinculados a proceso 6 días después de su detención

Este viernes los 20 detenidos quedaron en libertad bajo proceso, y por la noche regresaron a la comunidad de donde son originarios.