La mañana del pasado jueves se registró un enfrentamiento a balazos en el camino de terracería que conduce al ejido Belisario Domínguez del municipio de Huehuetán, que dejó como saldo un muerto y un herido.
Todo ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas, cuando una llamada al 911 alertó a las diversas corporaciones en donde comentaban que había sujetos armados y que tras el ataque había personas lesionadas.
Al desplazarse elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Especializada llegaron hasta el lugar, en donde se percataron que al interior de una Pick Up en color gris con laminillas del estado de Chiapas se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de 50 años que tenía un disparo en la cabeza y que se llamaba Rosemberg N originario de Huehuetán.
También se entrevistaron con Manuel de Jesús N quien dijo ser cuñado del occiso quien viajaba en la parte de atrás y que su destino era la comunidad el triunfo para poder comprar ajonjolí, cuando observó que una camioneta en color blanco con franjas en color gris se le atravesó en el trayecto y bajó un hombre empuñando un arma de fuego, dirigiéndose a la puerta del chofer y le disparó en la cabeza, para después herir en el pecho al copiloto Fredi Alonso N y con ello lograr escapar.
Asimismo, intentó auxiliar a su cuñado pero ya había dejado de existir, mientras tanto pidió el apoyo de otro vehículo particular para podeser trasladar a Fredi y llevarlo hasta el hospital más cercano en donde su estado de salud es grave.
Datos extra oficiales indican que el occiso presuntamente andaba con la mujer de otro y que según fue el autor del asesinato de nombre Leuterio N, a quien ya las autoridades han iniciado un operativo especial para poder lograr su captura pero hasta el momento han tenido resultados negativos.
/GG