El Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Villa Comaltitlán tiene otros nuevos 34 reos, quienes cometieron algún tipo de delito federal por lo que tendrán que pagar su condena en este penal.
Fuentes de seguridad dieron a conocer que los reclusos llegaron procedentes de centros penitenciarios de Zacatecas, así como de Veracruz y fueron traslados a Chiapas.
Te puede interesar: Detienen a cuatro personas en el hangar de la FGR de Tapachula
Los reclusos llegaron a bordo de un avión tipo Boeing propiedad de la Guardia Nacional, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tapachula alrededor de las 13 horas
En la aeronave también viajaron 21 elementos pertenecientes a Prevención y Readaptación Social, quienes estaban encargados de entregar a los reclusos en territorio chiapaneco.
Los reos recorrieron más de 58 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Tapachula al Cefereso de Villa Comaltitlán; los dos autobuses fueron resguardados bajo un fuerte operativo de seguridad.
En el operativo participaron un promedio de 34 elementos pertenecientes al CEFERESO 15 y se realizó sin que se presentara ningún incidente.
De los reclusos se desconoce quiénes son y qué tipo de delito pagarán en el Cefereso de Villacomaltitlan que se sigue poblando poco a poco, ya que en el mes de mayo de este año llegaron otros 124 reos.
La población penitenciaria del Cefereso 15 son originarios de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Guerrero, Puebla, Sinaloa, Estado de México y Baja California, entre otros entidades federativas.
En el lugar hay reclusos como el ‘JJ’, presunto narcotraficante que baleó al futbolista Salvador Cabañas y supuesto líder de “Los Pelones”; grupo de sicarios de los Beltrán Leyva.
Además esta “El Z40” ex líder del cartel de “Los Zetas” y muchos más personajes, que la autoridad federal no han dado a conocer de forma oficial.
Desde el 2014 que se inauguró el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Comaltitlán se ha estado poblando por reos de alta y mediana peligrosidad, pero se desconoce el número de presos que están internados en el lugar.