Tapachula, Chiapas.- Un juez federal vinculó a proceso a una persona de nombre Ariel M. y quedó en cárcel preventiva oficiosa en el penal Federal #15, ubicado en el municipio de Villa comaltitlán, Chiapas.
Sobre los hechos se dio a conocer que la semana pasada, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, realizaban recorridos de prevención sobre la carretera Puerto Madero - Tapachula, a la altura de una conocida gasolinera inspeccionaron un vehículo con placas de circulación del estado de Tamaulipas.
Lee también: Delincuentes intentaron asaltar a dos estudiantes de la Federal 5
En el momento que realizaban la inspección el conductor intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenido al encontrarle dos recipientes de plástico que contenía una sustancia sólida granulada de color blanco, con características similares a la metanfetamina.
Los elementos policiacos, pusieron a disposición del fiscal federal a la persona de nombre Ariel M. acusado del delito contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
El expediente fue trasladado ante un juez federal quien determinó vincularlo a proceso y como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa se fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación.
La droga asegurada tiene un costo en el mercado negro de $35,000 mil dólares, dinero que perdió el narcotráfico en el municipio de Tapachula.