Un hombre de 70 años fue capturado por efectivos de la policía municipal al medio día de este domingo, luego de que enfurecido casi terminaba con la vida de otro a machetazos en la colonia Octavio Paz, localizada al sur oriente de la ciudad.
Habitantes de la calle Rodulfo Figueroa y la avenida Juan José Arreola observaron la escena del crimen, en donde un muchacho de aproximadamente 28 años que solo tenía puesta un pants gris se encontraba presuntamente tomando bebidas embriagantes en plena vía pública, pero al paso le salió el señor Romeo N quien portaba en su mano derecha un machete, el cual le reclamó que no podía hacer eso y lo hirió en el cuello, espalda y en el brazo, dejándolo inconsciente.
Por consiguiente, el agresor quien al parecer era demasiado su enojo amenazó a todos los que estaban viéndolo de que también podrían salir heridos, por consiguiente decidieron dar parte a las autoridades.
Los uniformados lograron desarmar al tipo y colocarle las esposas, mientras que paramédicos de protección civil municipal rápidamente lo atendieron y lo trasladaron de emergencia hacia el hospital más cercano ya que su estado de salud era delicado.
El imputado le fue leído sus derechos y fue trasladado hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones y resistencia a particulares, más lo que resulte.