Vecinos del barrio la Unidad en el municipio de Cacahoatán estuvieron a punto de linchar a un presunto ladrón luego de ser sorprendido llevándose animales de corral de una vivienda, afortunadamente la policía municipal logró intervenir para mediar las cosas y poder llevárselo hacía los separos preventivos.
Aproximadamente a las 05:00 horas, los dueños de la casa escucharon varios ruidos extraños además de que los animales estaban muy inquietos, por lo cual se asomaron a la ventana por lo que observaron en el patio a un tipo que vestía ropa de color negro, por lo cual dieron el aviso a los demás lugareños a través de llamadas telefónicas y también al 911.
Lee también: Denuncian incremento de robo de rejillas en Tapachula
Ya se había sumado un grupo considerable de personas que lograron asegurar a Alex Geovany N a quien tenía presuntamente en su posesión tres pollos, por lo cual fue entregado a la autoridad competente, asimismo lanzaban consignas que debería pagar lo que marca la ley aunque no fuese determinado como un delito grave.
Según la versión de algunos curiosos, el imputado habría participado en el robo que se suscitó en la escuela primaria Chiapas, por lo que exigieron que se capturaran a los demás integrantes de la banda que se dedica al robo a casa habitación.
Los uniformados procedieron a trasladarlo a su base en donde determinarían su situación jurídica ante un juez conciliador, esperarían que la víctima pusiera su querella ante el ministerio público para poder saber si podía estar en cárcel preventiva o podría gozar de su libertad tras el pago de una sanción económica.