Habitantes de la colonia Joaquín del Pino, cansados de tantos robos a casa habitación, capturaron la tarde del lunes a una persona que padece de sus facultades mentales y que lo habían confundido con un delincuente.
Un grupo de lugareños se percataron de la presencia del joven de complexión delgada y tez morena, que andaba rondando por las casas, lo que les llamó mucha la atención y vía mensajes de What'sApp se organizaron para poder capturarlo, lo sometieron y le quitaron su ropa para después amarrarlo de pies y manos, de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Te puede interesar: Agentes de vialidad acusan y detienen injustificadamente a grupo SAE
Unidades de seguridad pública municipal de Tapachula acudieron al lugar, en donde se entrevistaron con los quejosos quienes manifestaron que habían asegurado a un ladrón, pero al verlo, las autoridades indicaron que no podían llevárselo, una porque ya es conocido que anda deambulando por las calles y dos porque estaba amarrado, ya que estaban violentando sus derechos.
"Nosotros estamos cansados de que a cada rato esten robando en las viviendas y no es posible que no lo pueden llevar a la cárcel, algunos ladrones se hacen pasar por personas que padecen de sus facultades mentales y este es el caso" mencionó un vecino.
El presunto pillo logró desamarrarse para después salir corriendo desnudo rumbo al parque recreativo los Cerritos, en donde nadie lo siguió, horas más tarde fue visto en la 4a Sur, a la altura de la cartonera atravesándose a los vehículos que circulaban.
Otros aseguran que el muchacho necesita ayuda psicológica, pero con andarlo espantado, golpeando y amarrándolo, quizás pensaron que iban hacer justicia por su propia mano o en su caso lo quemarían como símbolo de sanción a aquellos que quieren seguir delinquiendo en la colonia Joaquín del Pino.