Lo dejaron como "piñata" en intento de asalto

Los lugareños indican que son varios centroamericanos quienes están a lo largo y ancho del malecón la mayoría de ellos sólo lo utilizan para drogarse y otros simplemente para atracar a transeúntes

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · lunes 5 de diciembre de 2022

Lo golpearon por no dejarse asaltar/Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Un hombre de 32 años fue atacado la tarde de este lunes por varios sujetos, luego de que intentaran quitarle sus cosas de valor en la 4a Poniente esquina con la 20a Sur, cerca del parque denominado la Biblia a unos cuantos metros del malecón.

Fue alrededor de las 16:00 horas, cuando Ulises se encontraba en dicho parque disfrutando de la sombra de un árbol y sentando en una de las bancas, a los pocos minutos cuatro sujetos de origen centroamericano se le fueron encima, primero golpes, uno de ellos que portaba un tubo de metal le pegó en la cabeza, mientras que otros lo patearon, quisieron quitarle el poco dinero que traía, mientras que vecinos al ver lo sucedido, justo en ese momento decidieron llamar al número de emergencias 911.


Te puede interesar: Le dieron tremenda paliza a hondureño en el fraccionamiento Buenos Aires



Patrullas de la policía municipal de Tapachula y de la estatal preventiva fueron a verificar dicha alarma, al llegar y entrevistarse con la víctima comentó que intentaron asaltarlo, pero que no recordaba con exactitud las características de los delincuentes.

Paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) fueron al auxilio y encontraron que tenía golpes en la cabeza y en las costillas, por lo que procedieron a brindarle la atención médica, el paciente relató que quería quedarse en el lugar.

Los uniformados montaron un operativo "ráfaga" para poder ubicar y detener a los agresores, pero hasta el momento ya les habían sacado ventaja, de todas formas la persona afectada pensaría si pondría o no su denuncia por el delito de lesiones y lo que resulte.

No obstante, los lugareños indican que son varios centroamericanos quienes están a lo largo y ancho del malecón la mayoría de ellos sólo lo utilizan para drogarse y otros simplemente para atracar a transeúntes.

Es por ello que los pobladores pidieron de nueva cuenta que regresen los policletos quienes ya tenían el control de la zona y evitaban los robos.