Una menor de 14 años quien llevaba por lo menos seis años que se presume había sido violada incesantemente por su propio padre al interior de su domicilio ubicado en el ejido 2 de mayo del municipio de Cacahoatán, elementos de seguridad pública municipal junto con la ministerial lograron hacer un trabajo coordinado para lograr su detención.
La víctima relató a las autoridades que fue desde la edad de ocho años que había sido atacada sexualmente y que le había repetido en varias ocasiones a su mama lo que había pasado pero ella simplemente no le creyó, según el tipo quien se desempeña como velador aprovechaba por las mañanas a meterse al cuarto de la pequeña, según también le ofrecía dinero a uno de sus hijos para que saliera a comprar o se divirtiera dejando el espacio suficiente para no ser molestado, asimismo su pareja también trabajaba en el turno matutino.
También puedes leer: Detienen a pareja con pasaportes y sellos de Migración falsos
Fue el procurador del DIF de dicho municipio quien empieza a integrar la denuncia correspondiente en representación de la ofendida, es resguardada en un lugar seguro en donde recibe terapias psicológicas y custodia, tras los estudios realizados salió una orden aprehensión.
Aunque se llevaba las investigaciones pertinentes sobre el caso, la población había realizado búsqueda en ejidos, rancherías y en caminos de extravió en son de ayuda, pero afortunadamente el proceso ya había avanzado.
También cabe resaltar que el motivo del porque guardo silencio absoluto es que la había amenazado presuntamente de muerte y que le haría daño a su hermana de tan solo 4 años.
El detenido dijo llamarse Luis Manuel N que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de pederastia y lo que resulte, asimismo fue trasladado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 de Tapachula en donde tendría prisión preventiva.