Tapachula. Chiapas. Una joven de 27 años de edad, que era golpeada presuntamente por su esposo, fue auxiliada por elementos de la Policía municipal adscrito a la protección a la mujer, quienes detuvieron al agresor y fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público por el delito de violencia familiar.
De acuerdo a la denuncia presentada por la joven de 27 años de edad, ella se encontraba alrededor de las 23:00 horas, en su domicilio cuando llegó su pareja sentimental presuntamente bajo los efectos del alcohol, la golpeó hasta que los vecinos solicitaron la intervención de elementos de la Policía municipal, arribando al lugar una unidad de atención a la mujer.
Los hechos se registraron en la colonia Azteca, donde los elementos policíacos detuvieron al agresor quién dijo llamarse Johan N. de 30 años de edad.
A petición de la persona agraviada de 27 años de edad, el detenido fue trasladado a la fiscalía de atención a la mujer, dónde quedó a disposición por el delito de lesiones y violencia familiar, por lo que se inició una carpeta de investigación.
De acuerdo a las autoridades en lo que va de este mes de noviembre, han sido asegurados 10 personas por violencia familiar, quiénes son puestos a disposición de un fiscal del ministerio público, algunos son puestos en libertad y otros son puestos a disposición de un juez penal quién determina su situación jurídica.