Tapachula, Chiapas.- Un total de 600 kilogramos de marihuana, con valor en el mercado negro de un millón 800 mil pesos, fue asegurado por la Secretaría de Marina Armada de México y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Chiapas.
Los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y los agentes federales, cumplimentaron una orden de cateo autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y en la que aseguraron más de 600 kilos de marihuana.
Te puede interesar: Pintaba una pared y al tocar unos cables de energía se electrocutó
En el lugar, que se ubica en un camino de terracería que conduce al Conjunto Santa Rosa, hacia el camino a la Pita, Municipio de Tapachula, se aseguró marihuana, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para el inicio de la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables en el delito contra la salud.
Lo anterior derivado de la ejecución de técnicas de Investigación por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Y de la ejecución de técnicas de investigación, la PFM localizó dentro de un inmueble 40 cajas de cartón que contenían cada una en su interior una caja metálica, en las que había hierba verde y seca con las características de la marihuana y que arrojó un peso aproximado de 612 kilogramos.
Cabe señalar que, tras realizar los dictámenes correspondientes, el narcótico asegurado se encuentra resguardado en las instalaciones de la Décimo Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina.
Este decomiso es el cargamento de marihuana más grande en los últimos 13 meses, asegurado en Tapachula. Se presume que la marihuana es traída de Oaxaca por su calidad para el consumidor y México es quien vende a Guatemala. Cada kilogramo en su reventa tiene un costo de 3 mil pesos.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su manera de posesión de marihuana por lo que se continúa con las investigaciones para dar con el paradero del propietario del inmueble.