Tapachula, Chiapas.- La menor Katia estudiante de la Preparatoria de Tuxtla Chico, que fue reportada como desaparecida la noche del pasado martes, fue localizada la mañana de este miércoles, sana y salva.
De acuerdo al oficio por el delito de persona ausente, búsqueda y localización, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Especializada y Policía de Tránsito del Estado, iniciaron la búsqueda desde las 21:30 horas que se dio el reporte.
Los elementos iniciaron la búsqueda desde la casa del agente Municipal de la segunda sección de Izapa, municipio de Tuxtla chico, para lograr obtener más datos que ayudaran a dar con el paradero de la menor, así como también encontrar a familiares directo.
El padre de la menor dio a conocer que desde el martes su hija había salido a la escuela temprano y que no había regresado, desconocía donde se encontraba debido a que la andaba buscando en diferentes lugares.
Al buscar a su novio, le informó que a las 12:00 horas la había dejado en el centro de Tapachula, y ya no supo nada, fue alrededor de las 10;00 horas que localizaron a la menor de edad, y dijo que se habían ido de pinta, se le había descargado el celular y se había quedado sin pasaje.
La mayoría de los casos que se han presentado en los últimos días en Cacahoatán, Tapachula y Tuxtla chico, es que las menores de edad, se van de pinta y no avisan a sus padres, sin pensar la angustia que pasan los padres, ante los feminicidios que se han presentado.
/BJ