Tapachula, Chiapas.- 5 personas que habían sido reportadas como ausentes fueron localizadas por elementos de la Policía Especializada y presentados ante las autoridades que los solicitaban.
En el municipio de Suchiate, un fiscal del Ministerio Público giró un oficio de búsqueda localización y presentación de un menor de identidad protegida.
Fue la señora Blanca Elizabeth N quién se presentó ante las autoridades para denunciar la desaparición del menor de edad por lo que se inició un oficio con fecha 11 de mayo del 2022, girado por el fiscal del Ministerio Público de Suchiate.
Los elementos de la Policía Especializada implementaron un operativo de búsqueda y localización del menor sobre la avenida central Sur número 420, de la colonia Plan Alemán.
En ese lugar localizaron al menor mismo que fue puesto a disposición de un fiscal para que sea escuchado en declaración y se determine su situación jurídica.
Por otro lado, en Tapachula Chiapas; por el delito de posible comisión de hechos delictuosos de persona ausente, de acuerdo a una carpeta de investigación de fecha 23 de abril del 2022, elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo localizaron a una persona de nombre Raúl N. de 22 años de edad.
Fue el señor Teodoro N. padre del joven, quien denunció la ausencia de su hijo Raúl Alejandro N de 22 años de edad.
Lee también: Detienen a presunto integrante de la MS 13 que distribuía drogas
Al realizar la búsqueda del joven fue localizado en el fraccionamiento Los Cafetales, avenida San Alejandro del municipio de Tapachula.
Los elementos de la policía especializada se acercaron con Raúl Alejandro de 22 años y le informaron que tenía un oficio de localización y presentación por ello fue trasladado ante un fiscal donde se escuchó en declaración.
Por último la unidad de violencia familiar y delitos sexuales localizó a tres menores de 17, 10 y 4 años de edad.
Un problema familiar ocasionó que la señora Leonor N. se presentara a denunciar a su pareja de nombre Galdino N quien dentro de una controversia del orden familiar custodia de menores se había llevado a sus hijos.
Los elementos de la Policía Especializada se trasladaron a la calle de Los Robles de la colonia El Alazán del municipio de Tapachula, donde localizaron a los menores de identidad protegida de 17, 10 y 4 años de edad.
Los elementos se trasladaron a la casa antes mencionada donde fueron localizados y se le hizo saber a la persona que los cuidaba que se encontraban siendo buscados dentro del oficio signado por el juzgado primero del ramo familiar y que era necesario separar a dichos menores de edad del domicilio.
La persona que se encontraban en el lugar entregó a los menores mismo que fueron trasladados al juzgado del ramo de lo familiar del distrito judicial de Tapachula y serán las autoridades quienes determine la situación jurídica de los menores.