En las primeras horas de este viernes, fue denunciado por automovilistas que circulaban por el tramo carretero Tapachula- Talismán a la altura del rancho la Escondida, un vehículo que se había estrellado contra la barra de contención y que se encontraba abandonado.
La costosa camioneta Honda CRV en color arena con matricula del estado de México se desplazaba de Tuxtla Chico hacia Tapachula y al llegar a la altura de la curva que se localiza frente al rancho la Escondida, iba a supuestamente exceso de velocidad perdió el control del volante hacia su lado derecho y se estrelló contra la barra de contención.
Según el conductor que por los rastros que dejó en su vehículo llevaba puesto su cinturón de seguridad, se le hizo fácil huir a bordo de un taxi.
Más tarde se presentó un perito de Tránsito del Estado quien colocó conos preventivos en ambos extremos para que los demás automovilistas manejen a velocidad moderada, revisó al interior de la camioneta que tenía la parte frontal derecha hecha pedazos y el vidrio frontal fragmentado; no encontró alguna documentación.
Sin embargo, el oficial checó la serie del motor en la aplicación de la Plataforma México para descartar que fuese robado, ordenó que fuese levantado mediante una grúa y trasladado hacia el corralón.
Finalmente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) como unidad abandonada con huellas de choque, asimismo el propietario tendría que pagar una multa y acreditar la propiedad para poder tener su liberación.
/GG