En las primeras horas del pasado viernes vecinos informaron al 911 que había un vehículo abandonado y sospechoso en la 1ª Norte entre 15ª y 17ª Oriente, por lo que de inmediato acudió la policía estatal preventiva.
Los hecho se suscitaron aproximadamente a la 01:00 horas, cuando efectivos policiacos mantenían un operativo por el primer cuadro de la ciudad y al revisar las instrucciones vía radio, se desplazaron hasta el lugar de la denuncia, en donde encontraron una camioneta Nissan en color gris con verde con matrícula del estado de Chiapas, la cual al revisarla tenia las puertas y el cofre abierto.
Al ingresar el número de serie del motor al sistema de Plataforma México arrojó que había sido robado horas antes en el estacionamiento de la tienda comercial Chedrahui a un costado del mercado San Juan.
Fue necesario que los uniformados pusieran a disposición de la autoridad correspondiente el vehículo como abandonado, para que después fuese remolcado en una grúa y puesto en un corralón.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) intentarían obtener huellas de los delincuentes y recuperar toda aquella información que pudiese ayudar a su captura. Mientras que se pondrían en contacto con el propietario para indicarle el procedimiento y en próximas horas devolver su vehículo.
/BJ