Por la mañana de este martes automovilistas dieron el aviso al número de emergencias 911 que había un carro desvalijado sobre el tramo carretero Tapachula- Puerto Madero a la altura del kilómetro 22 cerca de la entrada al campo experimental Unifat la Norteña.
Los hechos ocurrieron a las 09:30 horas, cuando elementos de la policía municipal y de la estatal preventiva les fue notificado sobre la alarma generada, al arribar tuvieron a la vista un automóvil Volkswagen Sedán de color negro con laminillas del estado de Chiapas, al cual le habían robado las llantas, la batería y hasta el estéreo.
Lee también: Jugoso botín se llevan ladrones al ingresar a un negocio en SCLC
Uno de los cristales de la ventana del copiloto se encontraba quebrado, todo parece indicar que había sido robado un día antes y abandonado en ese sector. Fue la policía estatal preventiva los encargados de ser el primer respondiente y pondría a disposición la unidad como vehículo abandonado ante el ministerio público y remolcado en una grúa al corralón.
Con ello se esperaría que la ministerial se hiciera cargo de las investigaciones y darían parte al propietario para que pudiese acreditar la propiedad con la documentación necesaria.
Por el tipo de modelo y la nula seguridad que tenía se le hizo fácil a los amantes de lo ajeno desvalijarlo afuera de la ciudad, por lo que se le recomienda a los conductores verificar en dónde dejan sus unidades y sobre todo ponerle los seguros necesarios.