Puerto Barrios, Guatemala. Agentes de la Policía Nacional Civil de la unidad Antinarcoticos detectaron que en un tráiler de la empresa "Chiquita" transportaban cocaína escondida en un doble fondo.
Los oficiales utilizaron un binomio canino para poder localizar en un contenedor de carga fría, en el cual había un total de 264 paquetes que contenían polvo blanco con características propias a la cocaína, que esta valorado en por lo menos 27 millones de quetzales.
Te puede interesar: Ejercito mexicano decomisa paquetes de droga en la Feliciano Renaud Tapachula
En tanto, los uniformados procedieron a utilizar una herramienta especial para poder sacarlos, el vehículo fue asegurado en Puerto Barrios, Izabal.
Hasta el momento las autoridades guatemaltecas no han revelado si hubo detención del chófer y si la droga iba hacia territorio mexicano.
Cabe mencionar que este tipo de tráiler en específico han sido detenidos con el mismo cargamento rumbo a la caseta de Cerro Gordo con dirección a Huixtla, en donde el Ejército Mexicano los ha detenido y son puestos a disposición de la Fiscalia General de la República (FGR). Algunos han utilizado banano de exportación para poder esconderlo y ser llevado al norte del país.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp