Mapastepec. Esta mañana, residentes de Mapastepec reportaron el descubrimiento de un cadáver en descomposición en el camino hacia el Rancho El Quemado.
En el lugar, la unidad pm-088 de seguridad pública municipal, atendió la emergencia, encontrando un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición. La presencia de animales carroñeros complicó la situación, mientras el cadáver estaba a orillas de un camino de terracería, envuelto por la maleza en campo abierto.
El fallecido permanece sin identificación hasta el momento, según informaron los residentes locales, se espera la intervención de servicios periciales para esclarecer las circunstancias de la muerte. Las autoridades de la fiscalía, llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al servicio médico forense en Álvaro Obregón, municipio de Tapachula.
Ante la incertidumbre sobre las causas del fallecimiento, se ha iniciado una carpeta de investigación por homicidio calificado. Aún se desconoce si la persona fue víctima de un arma de fuego o arma blanca, dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo.