Integrantes del comando antisecuestro de Guatemala localizaron esta tarde una fosa clandestina, en la que yacían dos cuerpos, presuntamente nativos de México.
El grupo adherido a la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hallazgo se originó alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, en la colonia 30 de Agosto, del municipio de Ayutla, San Marcos.
Según las primeras líneas de investigación, los dos cuerpos del sexo masculino, habrían sido secuestrados en Tapachula u trasladados hacia Guatemala, donde fueron asesinados.
Puedes leer: Identifican a la persona asesinada atrás de los campos en vida
Elementos de Bomberos Voluntarios excavaron durante una hora para poder dar con los cuerpos, que al parecer fueron sumergidos en ácido para intentar desintegrarlos más rápido, sin embargo, al no concretar la tarea, los homicidas decidieron enterrarlos en el patio de una vivienda.
Al sitio del hallazgo se han trasladado elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, para ayudar con las investigaciones, ya que según el gobierno guatemalteco se seguían las pistas de los agresores y los privados de su libertad.
Las autoridades continúan en tareas de búsqueda, ante el temor que pudieran haber más fueros sepultados en esta área, a donde también se han desplazado elementos del Ejército de Guatemala.
Tras ser rescatados los restos humanos, fueron trasladados por investigadores al servicio forense del Ministerio Público, para determinar la causa real de las muertes.
Los dos presuntos mexicanos habrían sido cruzados contra su voluntad a través del Río Suchiate en horas de la noche o madrugada, por lo que el dispositivo de seguridad se extendió hasta la ribera de este afluente internacional.
En el lugar del hallazgo, según las autoridades, no fue detenida ninguna persona, por lo que se inició con las indagatorias para tratar de dar con los responsables.