Huixtla.- El cuerpo sin vida encontrado el pasado lunes en la colonia Carlos Martínez, en la zona suburbana del municipio, fue identificado como Eduardo N, de 21 años. Quien lo reconoció fue el señor Manuel N, quien dijo ser el padre de la víctima.
Sus familiares, que ya le dieron cristiana sepultura, exigen a las autoridades a investigar el caso para evitar que quede impune como otros homicidios en la región de la costa de Chiapas
Los hechos ocurrieron el lunes
Huixtla: Habitantes de la colonia Carlos Martínez, perteneciente a la zona suburbana, reportaron ante las autoridades estatales y municipales el hallazgo de una persona sin vida, lo que requirió la intervención de las autoridades de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.
Según informaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el reporte se recibió alrededor de las 06:00 horas de este martes. Los habitantes de la colonia indicaron que el hallazgo se produjo en la avenida Allende, entre las calles 20 de Febrero y 26 de Octubre (en un lote baldío cercano).
Los agentes estatales y municipales confirmaron el fallecimiento, pero desconocen el sexo de la víctima, quien fue encontrada amordazada y envuelta en una bolsa, encima tenía una cartulina con un mensaje.
La Policía Estatal Preventiva, como primer respondiente, aseguró el área mientras llegaban los servicios periciales para realizar las diligencias correspondientes en el lugar.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Álvaro Obregón, donde se examinará en busca de lesiones visibles y para determinar el sexo, ya que no se encontró ninguna identificación en el lugar.
Por otro lado, las autoridades señalan que investigarán si existe alguna carpeta de investigación por la desaparición de personas.