Habitantes del cantón Santa Rita en la zona alta de Tapachula encontraron muerto a un campesino a la altura del crucero, por lo cual de inmediato dieron el aviso a través de una llamada de emergencia al 911.
Aproximadamente a las 13:30 horas, cuando policías municipales acudieron hasta el mencionado lugar tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre sin vida en posición boca abajo, vestía pantalón café y playera azul, tenía en la parte de atrás de la cabeza una lesión.
Mientras tanto se presentó la señora Rubí N de quien dijo ser la esposa del occiso que en vida se llamara Oved N de 39 años, asimismo comentó que fue localizado a tan solo 100 metros de un domicilio.
Datos extra oficiales indican que se podría tratar que se resistiera a un asalto y lo que pudiesen haber utilizado ya sea una piedra o un palo para darle en la cabeza hasta terminar con su vida.
No obstante, servicios periciales se encargaría de levantar todos los indicios y tratar de descifrar realmente como sucedieron las cosas, con ello ordenaron el levantamiento del fallecido y lo trasladarían hacia el semefo del ejido Álvaro Obregón en donde le practicarían la necropsia de ley.
Sería la policía especializada la encargada de seguir con las pistas de el o los agresores, con ello de todas formas montarían un fuerte despliegue para poder tratar de ubicarlos, se presume también que pudiesen haber sido delincuentes guatemaltecos que operaban en la zona.
Posteriormente, los pobladores también se organizarían para poder ubicar, someter y hasta castigar a los culpables, en caso de que la autoridad no se ha rebasada por los ladrones ya que no se les hace justo que las personas que les cuesta ganar cada peso en su trabajo terminen en el panteón.