La mañana del jueves habitantes de la 2a sección de Medio Monte en el municipio de Tuxtla Chico localizaron una moto que había sido robada con lujo de violencia a un muchacho.
Todo se produjo alrededor de las 07:00 horas, cuando un muchacho repartidor de tortillas a bordo de una motocicleta Honda tipo 150 de color rojo, con placa del estado de Chiapas, se desplazaba por la calle principal de la 2a sección de Medio Monte cuando le salieron dos sujetos de complexión delgada quienes portaban machetes y le dijeron que entregara su caballo de acero o de lo contrario podría salir herido, por lo cual accedió.
La víctima de inmediato avisó a los lugareños quienes dieron parte a las diferentes corporaciones policíacas y se entrevistaron con el ofendido, ya habían decidió poner una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de robo contra quien o quienes resulten culpables.
Horas más tarde fue localizada la motocicleta a kilómetros adelante por lo cual dieron parte a la Policía Municipal, estatal preventiva y fronteriza, también a los agentes de la especializada.
Cabe mencionar que el propietario del caballo de acero al saber la buena noticia fue por sus documentos para poder acreditar que es el dueño.
"No entiendo porque se robaron la motocicleta si la iban a dejar abandonada después, nosotros lo pusimos en conocimiento para que no fuese utilizada para atracos o fuese a terminar en un corralón para venta de piezas, pensábamos que quizás ya estaba en territorio guatemalteco" expresó un lugareño.