Cacahoatán, Chiapas. Alrededor de las 11 de la mañana, se realizó el hallazgo en los alrededores del motel Joan, dentro de un terreno privado, cuando se reportó el descubrimiento de restos humanos en un tanque de agua.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y la Policía de Investigación, quienes encontraron a un grupo de personas vestidas de civil junto con personal de la Policía Municipal.
El reporte fue hecho por un hombre de 34 años, de nacionalidad mexicana, quien informó que había acudido junto con personas de la colonia San Pedro al rancho Santa Martha para rehabilitar una captación de agua, con el fin de abastecer a su comunidad.
Al levantar una tapa de concreto que cubría el tanque de agua, el hombre descubrió lo que parecían ser restos humanos en su interior.
Minutos más tarde, alrededor de las 12:00 horas, personal de Servicios Periciales y Criminalística se presentó en el lugar para realizar el levantamiento de los restos humanos.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) ubicado en el ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula, para continuar con las investigaciones y determinar la identidad de la víctima, así como las causas de la muerte.
Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre este suceso que ha conmocionado a la comunidad de Cacahoatán.