Vecinos de la colonia Calcáneo Beltrán solicitaron la presencia de la policía municipal debido a que habían dejado sobre la 11ª Sur prolongación cerca de la escuela Sor Juan Inés de la Cruz un automóvil abandonado y que había sido desvalijado.
Según la versión de testigos oculares una persona llegó a estacionar un vehículo Nissan Tsuru de color blanco con placas del estado de Chiapas, le quitó la batería y al parecer también la computadora argumentando que se le había descompuesto pero no era conocido de la colonia.
Te puede interesar: Localizan taxi presuntamente robado en Raymundo Enríquez
Al llegar los oficiales verificaron que aun tenía puesto las llaves y que realmente le habían quitado varias piezas, por lo cual al ingresar el número de serie del motor a la base de la plataforma México arrojó que tenia reporte de robo. Por lo cual procedieron a pedir una grúa para poder trasladarlo hacia el corralón.
El caso sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) como vehículo abandonado con reporte de robado, asimismo informarían al propietario para que pudiese reclamarlo con la documentación necesaria.
Datos extra oficiales indican que este tipo de unidades en especifico son las preferidas de los delincuentes ya que con llaves maestras los pueden robar en cuestión de minutos, le quitan las piezas lo más rápido que pueden y después los abandonan, algunos terminan en Guatemala en donde les cambian el número de serie del motor para volverlos a re facturar y emplacarlos sin problema alguno.