Tapachula.- En las últimas horas, 4 personas fueron detenidas en HUIXTLA, Tuxtla Chico y Tapachula, por elementos de la Policía Ministerial, quiénes tenían orden de aprehensión girado por diferentes jueces.
El primero de los detenidos responde al nombre de Juan N. quién tenía un expediente penal del año 2016, por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
La Persona fue detenida camino a Playa Grande en el entronque con el bulevar Jaime Fernández Armendáriz del municipio de Huixtla, mismo que tenía una orden de aprehensión de una causa penal del 2016, de fecha 14 de febrero del 2017.
Te puede interesar: A punta de pistola, asaltan carnicería en el centro de Tuxtla
El otro detenido responde al nombre de Ángel N. mismo que fue detenido sobre la calle innominada barrio San Juan en Tuxtla Chico, Chiapas acusado del delito de robo con violencia en agravio de Gabriela N..
Los elementos de la policía especializada detuvieron a Miguel Ángel N. por una orden de aprehensión de fecha 2022 del año 2022, de fecha 31 de agosto del 2022, girado por el juez de control región 02 del distrito judicial de Tapachula, por el delito de robo con violencia.
El otro detenido responde el nombre de José Carlos N. detenido por el delito de robo con violencia agravado en agravio de Juan n.
La persona detenida se encontraba sobre el bulevar Akishino, frente a la colonia Pobres Unidos de Tapachula, dónde fue detenido mediante una orden de aprehensión del año 2022, de fecha 31 de agosto del 2022, girado por el juez de control región 02 del distrito judicial de Tapachula en contra de José Carlos N. Acusado del delito de robo con violencia agravado en contra de Juan Luis N. hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.
El último de los detenidos responde el nombre de Faustino N. quién fue acusado del delito de violación equiparada y agravada fue asegurado sobre la calle principal del Ejido Victoria del municipio de Mazatán, Chiapas.
Esta persona abusaba sexualmente de otra con identidad protegida, fue la mamá de la víctima quien presentó la denuncia ante un fiscal del Ministerio Público de Mazatán.
El expediente fue turnado al juez y el pasado el 24 de agosto del 2022, giró la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada y agravada cometido sobre una persona de identidad protegida.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición del juez penal que lo reclamaba; el primero en el municipio de Huixtla, los tres últimos fueron trasladados al centro de reinserción Social para sentenciados número 3, en el municipio de Tapachula.
Foto. Detenidos.