Tapachula. Chiapas. Dos hombres y una mujer, fueron detenidos por elementos de la policía fronteriza, quienes transportaban cerca de 1000 bolsas de cuetes de los llamados huevos; Mientras que el taxista opuso resistencia al momento de que implementaban la revisión al taxi.
Alrededor de las 18:50 horas del pasado viernes, los elementos de la Policía Estatal fronteriza, realizaban recorridos de prevención a la altura de la parada del manguito. En ese lugar le marcaron el alto a un vehículo Tsuru, en su modalidad de taxi con franjas amarillas, placas de circulación del estado de Chiapas, con número económico 0311.
Los elementos policiacos le informaron que realizarían una revisión a la unidad, luego de los operativos de seguridad que se implementan en las entradas y salidas de Tapachula. El caso es que el conductor del taxi empezó a agredir a los elementos policiacos e informándoles que eran unos delincuentes con uniforme y que el conductor había sido policía estatal preventiva y conocía sus derechos.
Al implementar la revisión al taxi, encontraron más de 1000 bolsitas de cohetes, por lo que se le aseguró a las personas que me dijeron llamarse Lidia N. de 48 años de edad, Javier N. de 22 años de edad y el conductor del taxi Humberto N. Los dos primeros fueron asegurados por llevar cohetes sin permiso, mientras que el conductor del taxi quedó por el delito de resistencia a particulares y lo que le resulte.