Tapachula. Chiapas. Aunque a la fiscalía del estado de Chiapas, ninguna persona se ha presentado para identificar el torso o tórax, localizado en el Gancho; en redes sociales se maneja un nombre y qué es originario de Ayutla, Tecún Umán San Marcos, Guatemala.
En la publicación en redes sociales se habla que la persona localizada el pasado viernes en el ejido La libertad, respondía al nombre de Henry C., quién laboraba como agente de la Policía Municipal de Ayutla y fue reportado como desaparecido el pasado viernes.
En Tapachula se realizó la investigación por parte de este medio informativo, sí alguna persona se había presentado ante la fiscalía de distrito fronterizo a identificar los restos, pero hasta el momento nadie ha acudido ha reclamar el cuerpo.
Las autoridades mexicanas esperan que los familiares se presenten ante la fiscalía de distrito para que identifiquen el cuerpo por medio de ADN y en 8 días podría ser entregado para que le den cristiana sepultura, luego de que vengan los resultados.
Mientras que el otro torso encostalado localizado horas antes, aún se encuentran en el servicio médico forense.
¡Macabro hallazgo en Suchiate! tórax fue localizado a orilla de playa
Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, habitantes de El Gancho localizaron otro cuerpo flotando, a 4 kilómetros de donde se ubica la base naval del municipio de Suchiate y el límite con Guatemala.
Los habitantes de El Gancho se encontraban caminando por la orilla de la playa cuando hallaron flotando el cuerpo de una persona en el borde de la costa. Ante el hallazgo, las personas solicitaron la intervención de elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, quienes llegaron al lugar donde habían encontrado el cuerpo de la persona.
Los elementos policiales acordonaron la escena del hallazgo, debido a la escena y el cómo se encontraba el cuerpo, se requería la intervención de peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo.
Hasta el momento, no se ha informado qué partes del cuerpo han sido localizadas, por lo que el tórax fue trasladado al Servicio Médico Forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula.
Este es el segundo cuerpo que aparece en esta semana; el primero fue hallado en el interior de un costal de plástico proveniente de Guatemala, a la orilla de la playa El Gancho. Las autoridades informaron que se presume que el cuerpo localizado este viernes fue asesinado la tarde del pasado jueves y arrojado en el lado guatemalteco y olas lo arrastró hasta las orillas de la playa de lado mexicano.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, contra quien o quienes resulten responsables.
Hasta el momento, en territorio mexicano no hay ninguna persona reportada como desaparecida en las últimas horas, por lo que se presume que las personas asesinadas son del lado guatemalteco, arrojadas al mar y arrastradas por las olas.
Los integrantes de las bandas organizadas no perdonan una traición y, para generar miedo entre los mismos empleados, los torturan y después les van desprendiendo las partes del cuerpo hasta asesinar a sus víctimas.