La tarde de este martes, una llamada al número de emergencias 911 alertó a las diferentes corporaciones y equipos de rescate, ya que informaban que en la colonia Venustiano Carranza ubicada al nororiente de la ciudad de Tapachula había una persona lesionada con arma blanca.
Sobre los hechos se dio a conocer, todo se produjo a las 14:10 horas, cuando Carlos Enrique N de 21 años de edad, mexicano, se percató que estaba lesionado en el pie izquierdo y que le dolía demasiado.
Ante esto, recordó que por la madrugada estaba tomando bebidas embriagantes con otro sujeto, pero como estaba tan ebrio no se dio cuenta en qué momento su amigo de parranda sacó un machete y lo hirió sin saber el motivo alguno.
Posteriormente, los elementos de la Policía Estatal Preventiva se entrevistaron con la persona agraviada y más tarde se presentaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron la atención médica y fue necesario trasladarlo al Hospital General de Tapachula Manuel Velasco Suárez, en donde lo reportan estable.
Es de hacer mención, el paciente en el nosocomio no recordó el nombre exacto de quién lo hirió y ya pensaría si pondrá o no su denuncia por el delito de lesiones y lo que resulte.
Es de destacar, vecinos de la colonia Venustiano Carranza aprovecharon para decirle a los uniformados que cuando existen borracheras en plena calle terminan en riñas callejeras como en dicho caso, por lo que pidieron mayor vigilancia.