Ante las continuas imposiciones del líder del Sindicato Único de Colegio de Bachilleres de Chiapas, (SUICOBACH), Víctor Pinot Juárez, la maestra del bloque democrático, María Cristina González Meléndez, informó que los abusos de poder del líder han sido excesivos, lo que ya no es tolerado por la base trabajadora.
“Podemos decir que toda la Costa, los 49 planteles están secuestrados por la gente de Víctor Pinot Juárez, el problema de la maestra del Edén, que no la quieren dejar entrar y quieren quedarse con sus horas no es el único, tenemos también el problema del Cobach plantel 29 de Unión Juárez, porque los compañeros tomaron el plantel a las siete de la mañana, ya que por los cambios curriculares y la reducción de grupos se están quedando sin horas, y no están respetando el derecho de antigüedad”.
Explicó que uno de los casos es el del maestro Juan Carlos de León Mazariegos, quien “está siendo despojando de horas que él ya venía dando desde hace años, y no le respetan su antigüedad, y esto es para darle las horas a la comadre de la hermana de Victor Pinot Juárez, que es la señora Olga “N”, quien trabaja en el plantel de Cacahoatán, así que son una infinidad de imposiciones”.
Agregó que la dirección del COBACH ni siquiera manda en los planteles, porque “los directores son quitados, o puestos por el mismo Pinot Juárez.
Nosotros ya les planteamos esta situación”.Por ello, hicieron un llamado a la directora del COBACH, Nancy Leticia Hernández Reyes, para que no permita más atropellos.
Hay planteles completos que están secuestrados por Pinot Juárez.
Por último, expuso que las autoridades estatales, deben atender y no permitir que continúe la corrupción orquestada por Pinot Juárez, quien en 22 años dentro del Suicobach ha utilizado su liderazgo para afectar a la base trabajadora, y beneficiar a sus familiares.