Maleantes saquean casa en Mazatán

Policías Municipales alegaron no estar pendientes según por ver el caso de una persona que se había ahogado

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 27 de septiembre de 2022

Le vaciaron su casa y se fueron tranquilos/Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

La noche de ayer lunes, amantes de lo ajeno ingresaron a la casa de una mujer en el fraccionamiento los Mangos del municipio de Mazatán, en donde se robaron todas sus pertenencias y dinero en efectivo, la víctima apesar de que dio el aviso al 911, la autoridad llegó demasiado tarde.

Según la versión de la agraviada es que salió de su casa desde muy temprano a trabajar, a una estética, en el centro de dicho municipio, al pasar su jornada laboral y regresar a su domicilio se llevó la gran sorpresa de que le habían entrado a robar, las puertas se encontraban abiertas y preguntó con algunos vecinos quienes le comentaron que no supieron en qué momentos los delincuentes acarrearían sus cosas y que al parecer habían utilizado un camión, asimismo un dinero que tenía guardado para realizar unos pagos ya no estaba, muy nerviosa y alterada porque la habían dejado sin nada, llamaron a la policía municipal quienes llegaron muy tarde al lugar.


Te puede interesar: En Huixtla buscan "al Chester"


Las patrullas acudieron y le indicaron sin intención alguna para poder montar un operativo, ni mucho menos buscar a sus alrededores por lo que se fueron argumentandole que estaban en el servicio de una persona que se había ahogado.

La dueña de la vivienda fue a poner su denuncia ante el Ministerio Público en Mazatán por el delito de robo a casa habitación y lo que resulte.

Cabe hacer mención que se han registrado en menos de un mes un total de 8 asaltos con lujo de violencia y la ejecución del subdirector de Protección Civil Municipal la cual hasta el momento no se dado con los autores, se ha convertido en un pueblo sin ley donde no existen operativos en el que participen los tres órdenes de gobierno, por lo cual sólo sería en este caso lo idóneo que interviniera el Ejército Mexicano.

Los pobladores viven con miedo y no saben a quien recurrir, exigen la llegada del grupo Antipandillas de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalia de alto impacto.