Mantiene la vigilancia en el mercado Sebastián Escobar

Para no permitir regreso de ambulantes

Rubén Zúñiga

  · martes 11 de junio de 2019

Policías custodian calles del mercado Sebastián Escobar; buscan prevenir que ambulantes regresen. Foto: Rubén Zúñiga.


Autoridades de la Policía Municipal, mantiene la vigilancia en los alrededores del mercado Sebastián Escobar, esto para impedir que comerciantes ambulantes regresen y ocupen la calle.

Desde las primeras horas de este martes, autoridades municipales montaron guardia sobre la 10ª norte, desde la tercera hasta la séptima poniente, así como calles aledañas, esto para mantener la vigilancia.

La instrucción que tiene los gendarmes es evitar que regrese el comercio informal, para ello, primero exhortaron a los vendedores ambulantes a retirarse, en caso contrario aseguraran sus pertenencias, en el caso de insultos y golpes a la autoridad, el comercio puede ser aprendido por una falta administrativa.

Los policías mantiene toletes y cascos en las patrullas, en donde hay elementos que vigilan los alrededores quienes están listos a brindarle protección a sus compañeros. En la esquina de una reconocida farmacia, los policías se arremolinan en espera de las instrucciones que les den para combatir al ambulantaje, en calles cercanas, se puede ver aún más elementos de la policía municipal, listo a reforzar las acciones de seguridad en el centro de Tapachula.

Por ahora, las calles de la 10ª norte entre tercera y quinta poniente, lucen sin la presencia de comerciantes ambulantes que se habían diseminado por toda la 10ª norte entre la tercera, quinta y séptima poniente.

No obstante, se logró saber que autoridades municipales y estatales podrían realizar procedimientos legales, contra quien o quienes sean los responsables de la venta de espacios de las calles del centro de la ciudad.