Tapachula, Chiapas. Alrededor de 14 maras fueron detenidos en Chiapas, quiénes tenían orden de aprehensión en el Salvador, Honduras, y Guatemala, por el delito de pandillerismo, robo con violencia, y Homicidio.
Los elementos del grupo antipandillas de la secretaría de seguridad pública estatal y la fiscalía de distrito de atención a migrantes, han realizado un trabajo coordinado para el combate de pandillerismo.
Te puede interesar: Ex capitán retirado presuntamente acribilló a joven a balazos en los Palacios
En Chiapas se detuvieron 180 integrantes de la banda Mara Salvatrucha y Barrio 18 quiénes se encuentran a disposición de las autoridades.
De estos detenidos 14 fueron entregados al grupo de antipandillas trasnacional de diferentes pandillas quiénes tenían la orden de captura.
Dentro de las estadísticas de la detención que mantienen las autoridades, 180 personas integrantes de las pandillas, 60 son del Salvador, 18 Guatemala, 24 Honduras, 66 México, 04 Colombia, 02 Nicaragua, 02 Cuba, 02 Venezuela, 02 Haití.
La fiscalía de atención a migrantes integró 180 carpetas de investigación en delitos contra la salud (Narcomenudeo) en su modalidad de posesión simple y armas prohibidas (cuchillos- navajas, lesiones y robo).
Los 14 detenidos integrantes de las bandas han sido entregados al Centro Antipandillas de Guatemala, El Salvador y Honduras, con antecedentes criminales, de las personas detenidas en la entidad.
De los cuales 10 son del Salvador, 02 de Honduras y 03 de Guatemala, quiénes fueron entregados a las autoridades a través del instituto Nacional de Migración.