La tarde del pasado lunes un grupo élite de la Décima Cuarta Zona Naval, logró la localización y el aseguramiento de más de una tonelada de cocaína que valuada en el mercado negro es de aproximadamente los 25, 350, 000 dólares.
Mediante el uso de rastreo y de trabajo de inteligencia, los marinos detectaron la presencia de una embarcación menor tipo Go fast la cual se encontraba navegando a una velocidad de 150 millas náuticas al Suroeste de Puerto Chiapas, y que llevaba una mercancía ilícita. Lo que generó se activara la alerta y se desplegaran unidades marítimas junto con las aéreas para poder tener la percepción necesaria.
La patrulla oceánica costera e interceptora así como un avión tipo Persuader y un helicóptero MI-17 con personal de Infantería de Marina a bordo capacitado en este tipo de acciones, fueron en búsqueda de los náufragos.
Mientras la estación desplegada que cuenta con el lugar especial de helipuerto, más la habilidad con las unidades de ataque rápido, hicieron que se llegaran de manera inmediata.
Desde los aires, el avión Persuader en su valor comercial es de aproximadamente 16 mil dólares por kilogramo., que eran aproximadamente 39 y que fueron llevados al buque, en donde al abrirlos se percataron que había varios ladrillos confeccionados con cinta canela que en su interior contenían cocaína.
Lee también: Esclarecen hechos ocurridos en el rancho Venezuela
La carga ilícita será puesta a disposición de las autoridades competentes, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación.
Datos extra oficiales indican que el valioso cargamento podría haberse ingresado a Tapachula y después ser movido hasta llegar a Estados Unidos, en su valor comercial es de aproximadamente 16 mil dólares por kilogramo.