La noche del pasado sábado 4 de febrero, fuerzas federales de la Armada de México ingresaron a una bodega de café ubicada en la 39a calle Poniente entre 8a y 10a avenida Norte en la colonia 5 de Febrero de la ciudad de Tapachula, ya que debido a una denuncia anónima alertaban de que estaban encerrados varias personas migrantes.
Aunque los elementos de la Armada de México no quisieron dar más detalle, según se dio a conocer que custodiaban una bodega donde se presume hay alrededor de 200 migrantes y esperaban una orden de cateo para proceder a ingresar.
También puedes leer: Elementos de la Marina custodian bodega de café donde se presume hay 200 migrantes
Por consiguiente, las autoridades no informaron qué fue lo que aseguraron en el interior de la bodega, aunque se hablaba de 10 personas extranjeras, pero esto no ha sido confirmado.
Es de hacer mención, a pesar de que se solicitó la información, dijeron que la dependencia castrense emitirá un boletín de prensa para dar a conocer lo que aseguraron en esa bodega.
Hasta el momento se desconoce qué autoridad solicitó la orden de cateo o si vinieron de la Ciudad de México.
Luego de que terminó el cateo las autoridades se retiraron y se fueron a la gasolinera de Los Cerritos y ahí se quedaron.
Se dijo que 10 personas se subieron a una combi de pasaje, se desconoce si eran migrantes o qué fue lo que encontraron.