MAPASTEPEC, CHIAPAS. Alrededor de 10 motocicletas han sido robadas con lujo de violencia en el municipio de Mapastepec, sin embargo, ni las autoridades municipales ni la Fiscal del Ministerio Público, atienden de manera eficiente las denuncias de los afectados.
Son dos delincuentes que, con pistola en mano, han cometido los asaltos, quienes se llevan todo de valor y las motocicletas que se presume venden en otros municipios a bajo costo.
La presidenta municipal de Mapastepec, Karla Erika Valdenegro Gamboa, ha sostenido a como de lugar al director de la Policía Municipal Benigno Castañeda Hernández, quién ha sido acusado de corrupto, protector de maras y vende plazas de policías.
El municipio de Mapastepec ha sido rebasado por la delincuencia, donde los robos de las motocicletas se han registrado en el camino al ejido Guadalupe Victoria, avenida Francisco Sarabia a la altura de Plaza Soriana, calle que comuniza a la escuela secundaria ETA, camino al Barrio Roberto Barrios, camino al Fraccionamiento Juan Sabines altura del puentecito.
Por otro lado, en el interior de la comandancia de la policía municipal sigue las inconformidades debido a que se han registrado muchos negocios turbios, reuniones con personas dedicados al ilícito con el Director de la Policía Municipal, pero no han podido documentar porque al ingresar a la comandancia los policías son despojados de sus celulares para la protección del comandante.
En lo que va el mes de mayo, se han registrado estos robos con violencia, donde al acudir a denunciar a la fiscalía del ministerio público la titular de nombre Reyna N. les pone muchas trabajas para realizar la denuncia, algunos se aburren y optan por retirarse.
Por ello pidieron al fiscal general de Justicia del Estado, que habrá una investigación en contra del comandante al Directo de la Policía Municipal, donde se han presentado pruebas que se dedica a la protección de las bandas antagónicas, de la venta de plazas de policías, de proteger a delincuentes armados, a cambiar pistolas buenas por malas de los delincuentes que son detenidos.