A pesar de que, en Chiapas, está prohibido las carreras, en Tapachula se realiza este tipo de espectáculo cada viernes sin ninguna medida de seguridad en el antiguo aeropuerto frente al parque de diversión de los cerritos.
Automovilistas, han manifestado su preocupación por el aumento de las carreras clandestinas en tiempos de pandemia; en un horario donde circulan vehículos y no hay ninguna medida de seguridad.
La situación se ha tornado insostenible, ya que estos grupos se han apoderado del antiguo aeropuerto, irrumpiendo la tranquilidad de los que transitan en ese sector y de los habitantes de Solidaridad 2000, y colonia antiguo aeropuerto, debido al ruido de motor.
Lee también: Aplican operativo contra bares y cantinas
Se reúnen muchos vehículos “tunning” para dar muestras de destreza al volante, pero con peligrosos ingredientes, como el consumo de alcohol en ese sector.
El fenómeno se ha hecho extensivo a calles transitadas de la ciudad, como el bulevar Díaz Ordaz, donde los ruidos molestos se reportan principalmente los jueves y viernes.
Pese a aquello, las autoridades han perseverado en buscar soluciones e impedir que estos hechos se sigan desarrollando, sin que se logre que se deje de hacer.