Tapachula, Chiapas.- Alrededor de 200 mandamientos judiciales u órdenes de aprehensión, han sido cumplimentadas en la región costa soconusco, durante los operativos que realizan elementos de la Policía Especializada a bordo de unidades oficiales, con elementos investigadores.
De acuerdo a las órdenes de aprehensión que han girado los jueces de primera instancia en la región soconusco y frontera, los elementos policiacos mantienen puestos de revisión o de búsquedas de personas con órdenes de aprehensión, vehículos con reporte de robo, Maras 13 y Barrio 18, en los municipios de Suchiate, Mazatán, Huixtla, Motozintla, Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Unión Juárez y Tuzantán.
En las últimas horas elementos de la PE de la Fiscalía de distrito fronterizo Costa, mantienen un despliegue policiaco para dar cumplimiento a las órdenes de mandamientos judiciales.
Lee también: Presuntos homicidas de Raphael Tunesi son vinculados a proceso por la FGE
Los operativos son aleatorios derivado a las investigaciones que mantienen los elementos de la policía especializada de la región costa, soconusco y Frontera.
Las más de 200 órdenes de aprehensión son por los delitos de robo con violencia, asalto, violaciones, pederastia, homicidios entre otros.
Estos operativos han sido bien vistos por habitantes de la costa del Soconusco donde los elementos policiacos se encuentran debidamente identificados con credenciales como elementos de la policía especializada.
En el momento de la revisión los uniformados solo solicitan la credencial de elector, la tarjeta de circulación qué son REVISADOS en el sistema para ver si los vehículos tienen reporte de robo o las personas tienen algún mandamiento judicial.