TAPACHULA, CHIAPAS, Más de 3 millones de pesos, ha dejado 18 accidentes que se han registrado del 5 de noviembre 9 de diciembre del 2020, reportaron las autoridades federales y estatales.
Estos 18 accidentes a cobrado la vida de 7 personas, 32 lesionados y la pérdida económica de 3 millones de pesos, informaron las autoridades federales y estatales.
En cada uno de los accidentes se han registrado daños que van desde los 50 mil hasta los 700 mil pesos, y se contabilizada la indemnización de más de 2 millones 100 mil pesos por los muertos.
De acuerdo a las autoridades estatales, municipales, las personas lesionadas han generado más de 2 millones de pesos en pagos médicos, algunos se han ido al hospital general, otros a sanatorios particulares.
El reporte de las autoridades en el 2019, en la misma fecha se habían registrado 12 accidentes, 12 lesionados y una persona fallecida, en este 2020, en la misma fecha, al pasar de semáforo amarillo a verde por contingencia de covid-19, muchas personas han decidido salir de su casa y muchas ocasiones ingieren bebidas embriagantes, es ahí donde se genera los accidentes.
En los percances registrados, 7 están involucrados motociclistas, 11 vehículos. dos taxis y dos combi de pasaje; el 25 y 26 de noviembre fueron dos accidentes de motocicleta, dos lesionados, el 27 de noviembre accidente vehicular que dejó un lesionado y el 28 del mismo mes, fueron dos accidentes, uno de motocicleta con dos lesionados y el otro choque de dos vehículos en la carretera Tapachula - Puerto Madero con tres muertos y 13 heridos.
El comandante del cuerpo de Bomberos, Roberto Carrillo, dio a conocer que en las últimas fechan han atendido 18 accidentes que ha dejado 7 muertos, 32 lesionados, y los daños son incuantificables.
El 30 de noviembre se registró otro accidente, que dejó una persona muerta en la carretera Huehuetán – Tapachula, el 5 de diciembre la unidad de pasaje de la ruta Zaragoza Tapachula dejó tres personas muertas y 13 lesionados.
Los paramédicos de protección civil, cuerpo de bomberos, servicios auxiliares de emergencia y Cruz Roja mexicana, han realizado el trabajo de salvaguardar la vida de las personas lesionadas.